¿Cómo se puede mejorar el aprendizaje de las matemáticas?

Primero que nada se debe basar en que el profesor le enseñe a los alumnos las diferentes formas de aprender las matemáticas y de lo divertidas que pueden llegan a ser, que le muestre las matemáticas a sus alumnos y en otras ocaciones que ellos las descubran.

Además hoy los profesores se pueden ayudar y respaldar de la tecnología y hacer muy buen uso de ella, a diferentes formas en que los profesores se pueden complementar con esta, ya que ahi muchos programas les harán soluvcionar los problemas que deseen.

La Universidad De las Americas (UDLA) ha creado un modelo para la educación matemática a seguir:

Cualquier intento de mejoramiento requiere una clara identificación de las variables que intervienen ene l proceso sujeto de innovacíón y la interación entre ellas.

a) Las características de la propia ciencia, con su estructura y secuencialidad.

 b) el como aprenden los individuos, explicado por las teorías de aprendizaje.

c) el aprovechamiento de las tecnologías como recursos facilitadores del proceso.

d) y la contextualización de los saberes, que permiten la asignación de valor por parte del estudiante al elemento de aprendizaje en estudio.

 

 

 

 

 

|

Comentarios

Lamento haber confundido este sitio. UDLA lo conozco y es lo contrario a cualquier mejora en la enseñanza de la matemática, más bien refuerza lo que la matemática no es y la instrumentaliza. Me retiro del sitio en busca aún de sitios que busque de otra forma mejorar la eduación matemática.

 

-----------------

Sergio Muñoz Venegas

Santiago

Chile

Responder
You've made some decent points there. I looked on the internet for additional information about the issue and found most people will go along with your views on this site.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar